SILVERPLUG: La prevención de la periimplantitis, al alcance de tus manos.

La solución certificada para prevenir la periimplantitis desde el interior del implante
La proliferación bacteriana dentro de los implantes dentales es ampliamente reconocida como una de las principales causas del desarrollo de periimplantitis. SilverPlug® es el único dispositivo médico certificado diseñado específicamente para sellar el túnel del tornillo del implante.
Fabricado con un polímero que contiene ZEOLITA DE PLATA, un antibacteriano natural
Gracias a su acción antibacteriana natural, actúa por contacto reduciendo de forma significativa la presencia de bacterias anaerobias, las más asociadas a procesos periimplantarios. Al minimizar la contaminación bacteriana en el interior del implante, SilverPlug® protege el tejido blando circundante de procesos inflamatorios, contribuyendo a mantener la salud periimplantaria y reduciendo el riesgo de aparición de periimplantitis.
Además, SilverPlug® sustituye el uso de resinas u otros materiales no indicados para esta función, que suelen ser difíciles de retirar y carecen de propiedades antibacterianas.
Cómo actúa SilverPlug®:
SilverPlug® está diseñado para sellar el túnel de coronas atornilladas, pilares y prótesis tipo Toronto.
Una vez colocado SilverPlug®, el acceso puede ser obturado con cualquier tipo de resina compuesta. Del mismo modo, la corona puede cementarse con cualquier cemento temporal o definitivo.
Su forma troncocónica permite un ajuste perfecto en túneles de distintos diámetros. Es sólido, fácil de manipular, insertar y retirar del túnel.









El poder del Ag⁺: seguridad, eficacia y control prolongado
Los iones de plata (Ag⁺) se incorporan en un soporte de zeolita, un mineral natural con nano poros en su interior., alojándose en estas cavidades y, mediante un mecanismo de intercambio iónico, permanecen activos en la superficie para atacar las bacterias que entran en contacto con ella. Este mecanismo asegura una liberación controlada: no hay liberación de iones Ag⁺ dentro del cuerpo, pero su presencia en la superficie del producto se mantiene constante.
Los iones Ag⁺ eliminan los microorganismos a través de un proceso trimodal, inhibiendo tres funciones vitales: el metabolismo (generación de energía), la reproducción (duplicación del ADN) y la respiración (transporte a través de la membrana celular).

Preguntas frecuentes
